recetas de cocina tradicional
Recetas de cocina tradicional: comidas tradicionales
Las comidas y los platos considerados tradicionales son los que se han consumido durante varias generaciones y se han transmitido. Se consideran tradicionales las comidas y los alimentos que tienen sus raíces en un plato nacional, una cocina regional o una cocina local. Elaboradas en casa, en restaurantes y pequeñas instalaciones de producción, o en grandes instalaciones de procesamiento de alimentos, las recetas de cocina tradicional pueden encontrarse en todas partes.
Según los regímenes de indicaciones geográficas y especialidades tradicionales de la Unión Europea, como la denominación de origen protegida, la indicación geográfica protegida y las especialidades tradicionales garantizadas, algunos alimentos tradicionales tienen indicaciones geográficas y especialidades tradicionales en la Unión Europea. De acuerdo con estas normas, se protegerán y promocionarán los nombres de productos agrícolas y alimentos de primera calidad.
Deliciosos y auténticos alimentos españoles para que su paladar haga un recorrido por el país
Debido a la cuarentena por el coronavirus, muchos de ustedes han tenido que posponer o cancelar planes de fines de semana, fines de semana prolongados y vacaciones que habían hecho para el año pasado. La paella valenciana es el plato que ha entrado con más éxito en nuestro ámbito gastronómico, superando incluso a la tortilla.
Todos los visitantes nos asocian inmediatamente con la sangría y la paella, independientemente de que seamos o no originarios de Valencia. Así que, naturalmente, el mejor plato de arroz de la historia debe ser el primero de nuestra lista.
Un vistazo a las mediciones preliminares
Las medidas fueron obtenidas en unas vacaciones, sin embargo pueden ser alteradas para ajustarse a tus necesidades una vez que regreses a casa.
Toda gran paella comienza con un delicioso sofrito. Es preferible que la paella sea del lado más grande. El pollo, el conejo, las judías, los corazones de alcachofa y los caracoles se fríen en mucho aceite (el garrofó no se muestra porque está fuera de temporada; el garrofó congelado no es lo mismo). Se añade un poco de sal y pimentón para darle sabor al final.
Continuar la cocción hasta que el tomate partido se haya dorado lo suficiente
Cuando la salsa esté hecha, añadir el agua. Un punto de partida decente es utilizar el triple de agua que de arroz, pero a medida que se adquiere experiencia, habrá que ajustar las proporciones hasta que estén en su punto, como hacían la tía y la madre de mi novia cuando hacían esta paella.
Las proporciones
En las proporciones influye mucho el fuego, el calor, la humedad y el tamaño de la paella (aunque la costumbre dicta que sea el hombre de la casa quien la cocine).
Para seguir cocinando la sopa durante otros 25-30 minutos, aumentaremos la intensidad del fuego añadiendo más troncos.
Ahora es el momento de añadir el azafrán, o si no tienes, el condimento para paellas. El condimento de paella más conocido se llama “el paellador”, y consiste en sal, ajo, colorante alimentario y un toque de azafrán. Es preferible que la paella sea más grande. La sal y el pimentón se añaden al terminar de freír el pollo, el conejo, las alubias, las alcachofas y los caracoles (el garrofó no se incluye en la imagen porque está fuera de temporada y congelado no es lo mismo). Continuar la cocción hasta que el tomate partido se haya dorado lo suficiente.
Recetas de cocina tradicional: Murciano Zaragallo
Una comida puramente jardinera, fácil y excelente. De forma rápida y sencilla, con pocos ingredientes, cualquier familia puede preparar un plato tradicional huertano apto para el aperitivo o el tapeo. Ingredientes: 3 huevos, 2 cebolletas, 3-4 calabacines, AOVE, sal y pimienta (suficiente para cuatro personas).
Las cebolletas deben pelarse y cortarse en juliana antes de utilizarlas en la receta. Si se quiere hacer una “frittata” de calabacín, hay que pelar el calabacín y luego cortarlo en rodajas muy finas. A la cebolleta cocida con una pizca de sal, añada el calabacín y sazone con sal y pimienta. Cocer a alta temperatura para forzar la evaporación del agua.
Se cuece el calabacín hasta que esté muy blando reduciendo el fuego a medio-bajo y removiéndolo de vez en cuando. Después, se añaden los huevos por encima, se salpimientan y se remueven suavemente para cuajar parcialmente las yemas sin que queden jugosas pero no líquidas. Se apaga el fuego y se sirve. Puedes conseguir el zarangollo murciano, un elemento básico de las tapas tradicionales, aquí.
Gazpacho a la Andaluza
La reina de las sopas frías en Estados Unidos tiene nombre y apellidos. Esta sopa de gazpacho es imprescindible si queremos comer auténtica cocina española. Es fácil de usar, barata y fácilmente accesible. Prepara 1 kilo de peras, 1 pimiento verde italiano, 1 pepino, 2 dientes de ajo, 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 50 gramos de pan de molde duro, 250 mililitros de agua, 5 gramos de sal y 30 mililitros de vinagre de Jerez. Esto servirá para 6 personas correo electrónico pescado.
Los ingredientes deben picarse antes de colocarlos en una batidora o Thermomix para combinarlos con los líquidos. Dado que el producto final se colará a través de un pequeño tamiz, es imprescindible que todos los componentes, incluidas las pieles, estén bien triturados. Para que sea más cómodo y se enfríe, refrigérelo. Aquí puede encontrar la receta del auténtico gazpacho andaluz salsa de tomate datos.